Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Exigen exhaustiva investigación por muerte de líder comerciante.

SLP.- Silvia Ramos Medina, madre de quien presuntamente disparó en contra de Martín Ayala, líder comerciante de San Luis Potosí, afirmó que existen las pruebas necesarias para demostrar la inocencia de su hijo.

Fue por la noche del lunes 3 de febrero cuando se dio a conocer que el sobrino de la víctima habría accionado un arma en su contra, así lo confirmó la Fiscalía General del Estado, quien explicó que la Dirección General de Métodos de Investigación solicitó una orden de cateo para lograr su detención en un domicilio de Soledad.

“Esto es una injusticia, hay gente que lo está apoyando porque era líder del mercado, a mí me hicieron un cateo en la casa de mi hija, me golpearon los ministeriales, iba gente del mercado con ellos, a mi hijo lo sacan con muy malas palabras se encontraban niños ahí”, detalló.

Ramos Medina asegura que la casa donde se suscitaron los hechos cuenta con cámaras de seguridad por lo que exige que se presenten los videos de esa noche ante las autoridades.

“Mi hijo es inocente, hay pruebas, mi cuñado tenía cámaras yo llegué ir a su casa en varias ocasiones y vi sus cámaras, tenía poco que las había puesto por sus movimientos que él hacía o por su seguridad, no sé por qué las pondría”, dijo.

De acuerdo con sus declaraciones, el joven de 30 años de edad acudió al domicilio de Martín Ayala para venderle unos sacos, sin embargo, aseveró que el comerciante sacó dos armas para hacer lo mismo; después, comentó que una de las pistolas cayó por accidente, se accionó e hirió a su familiar.

“Mi hijo fue a venderle sacos más no fue a comprarle armas, el arma eran de mi cuñado no eran una, sino dos las que el mostró. Yo pedí al licenciado que hablará con la Ministerial y que exigiera forzosamente las cámaras porque son muy importante para demostrar la inocencia de mi hijo”, agregó.

Al final declaró que tanto ella como sus hijas han recibido amenazas por parte de la gente mercadera y ministeriales por intentar demostrar que la muerte de Martín Ayala fue un accidente.

Por: José Luis Juarez

Salir de la versión móvil