Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Exhorta SEGAM a desechar adecuadamente los cubrebocas.

SLP.- A raíz de la obligatoriedad del uso de cubrebocas en San Luis Potosí, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) reiteró el llamado a la población para que haga una disposición adecuada del material cuando deje de usarse.

El objetivo es evitar contaminación y afectación a la salud -en especial de las personas encargadas de la recolección o limpia de calles-.

La Cartilla de mejores prácticas para la prevención de COVID-19 en el Manejo de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) indica que los cubrebocas desechables, de tela o fabricados de otra forma pero que ya no son útiles, deben destruirse y disponerse por separado.

Deben cortarse en dos o más partes, colocarse en una bolsa bien cerrada y marcarse como residuo de higiene.

Con esta acción, se disminuye el contacto directo de recolectores y personal dedicado a la pepena -por ende, reduce el riesgo de contagio-.

Fue destacado desde la SEGAM que también es una opción utilizar cubrebocas de tela, con debido cuidado y las especificaciones del sector salud.

El recordatorio sobre la adecuada disposición obedece a que se ha vuelto común encontrar cubrebocas, guantes o toallas limpiadoras en la vía pública -incluso en parques y plazas-.

Ello significa riesgo para el medio ambiente y la salud de la población.

Por: Paulina Rodríguez

Salir de la versión móvil