Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Examen de admisión a escuelas y facultades de la UASLP sería el 25 de Julio.

SLP.- El Jefe de la División de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Juan Manual Buenrostro, indicó que hasta el momento llevan preinscritos en línea, nueve mil aspirantes a ingresar algunas de las escuelas y facultades de la máxima casa de estudios de San Luis Potosí.

Señaló que debido a la contingencia sanitaria las condiciones son un poco inciertas y la institución tiene sus procesos de programación bien definidos, pero dependen de las decisiones de la Secretaria de Salud Federal y Estatal los cuales les marcan varios aspectos a cuanto a la sana distancia y los protocolos sanitarios.

Indico que van a tener que aplicar estrategias muy claras en cuanto a los protocolos que se realizan cuando los alumnos regresen de manera presencial a las aulas y los que van a realizar su examen de admisión para no poner en riesgo a los jóvenes.

Recordó que desde el pasado 6 de mayo iniciaron el proceso de preinscripción en línea y el mismo continua hasta el 26 de junio que concluye.

Dijo que todos los trámites y pagos son línea y los jóvenes ya no tienen que acudir de manera presencial a la institución.

Finalmente comentó que el 25 de julio es la fecha tentativa para el examen de admisión en las escuelas y facultades de la UASLP e indico que para esa fecha esperan que las condiciones cambien y dependerá del Consejo Universitario si determinan otra fecha.

Por: Rita Contreras

Salir de la versión móvil