SLP.- La diputada panista a nivel federal, Josefina Salazar Báez, declaró que las acciones y estrategias por parte del Gobierno Federal para combatir la pandemia de Covid-19 han sido erráticas y negligentes.
Señaló la importancia de destinar más recursos para adquirir insumos médicos y detonar la actividad económica con el objetivo de proteger a las familias mexicanas.
«En lugar de estar tomando las riendas de las decisiones económicas, el gobierno está paralizado, atónito ante lo que está ocurriendo; hoy lo que se necesita es destinar recursos: primeros para la salud de los mexicanos que es lo mismo más importante y lo más urgente, no podemos seguir alimentando la cifra de defunciones por carencia de insumos de salud», dijo.
Luego agregó: «se requieren recursos para detonar la actividad económica, para cuidar los empleos y para proteger a las familias mexicanas, se necesitan recursos para inversión en infraestructura, para planes emergentes, para respaldar a todos los sectores económicos que dan vida a nuestro país».
La congresista lamentó que el gobierno federal incurra en un mal manejo del gasto público pese a las necesidades que enfrenta el país.
«Hay dos opciones: o ponemos a circular el dinero para dar dinamismo en la economía o lo guardamos bajo el colchón esperando a ver qué pasa; tal pareciera que el gobierno de México ha optado por lo segundo, lejos de estar poniendo todos los recursos disponibles sobre la mesa, lo que hoy vemos son subejercicios y un mal manejo del gasto público, el gobierno gasta poco y gasta mal», señaló.
Además, Salazar Báez mencionó la opción de suspender las obras que generan un gran gasto al país y que bien podrian ayudar a las carencias que se registran en el sector salud.
«Hemos insistido en que es momento de suspender las obras faraónicas e inviables como la refinería de Dos Bocas, el tren Maya o el aeropuerto de Santa Lucía para destinar esos recursos a lo que más urge el día de hoy, hemos insistido en que no son tiempos de apelar a una visión populista de la austeridad republicana sino un ejercicio eficiente del gasto público», finalizó.
Por: José Luis Vázquez