- Se pretende llevar a cabo elecciones democráticas, limpias y tranquilas.
SLP.- Este lunes se llevo a cabo la Declaratoria de Civilidad por los Derechos de la Ciudadanía y por las condiciones de seguridad, justicia, equidad y legalidad en el adecuado desarrollo de los procesos electorales del 2020 – 2021 en San Luis Potosí.
En la firma de declaratoria estuvieron los titulares de los organismos electorales del Ceepac. Laura Elena Fonseca Leal, del INE Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, Tribunal Electoral, Comisión Estatal de Derechos Humanos, dirigentes de partidos y representantes de organismos empresariales.
Los titulares de las instituciones que firmaron el acuerdo refrendaron el compromiso de contribuir con sus acciones para garantizar las condiciones de civilidad, equidad, legalidad comprometiéndose a que prevalezcan en San Luis Potosí, con el propósito de dar confianza a la ciudadanía para que pueda ejercer su derecho al voto con absoluta libertad, estando siempre bien informada.
El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, advirtió sobre las sanciones que podrían aplicarse a los candidatos que ejerzan violencia política.
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Mauricio Ramírez Konishi dijo que el pacto de civilidad que se da en el marco del proceso electoral en marcha, es fundamental para definir el rumbo que tomará la entidad. Advirtió que los actores políticos que serán servidores públicos deben dejar de lado la demagogia y la promesa fácil.
Dijo que la ciudadanía ya está cansada de la mala política de la que está fundamentada en la política barata.,
El legislador Ramírez Konishi añadió que “el próximo gobernador deberá entender que vienen tiempos complicados en materia económica, situación por la que deberá hacer más eficiente el aparato del estado.
El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López en su intervención, dijo que están dadas las condiciones para que se puedan llevar a cabo elecciones limpias, tranquilas y participativas, reafirmar una vez más la actitud democrática de los potosinos.
Por: José Luis Juárez