SLP.- Por medio del programa Responsabilidad Compartida, este año el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) convertirá 100 mil créditos de Salarios Mínimos a pesos.
El Consejo de Administración aprobó la modificación de criterios de aplicabilidad del programa que de abril de 2019 al mismo mes pero del año en curso, benefició a más de 186 mil 790 acreditados.
El organismo pretende que mayor número de acreditados accedan a la conversión a pesos, de manera que su saldo disminuya y el pago mensual no incremente cada año.
Para este 2020 la proyección es respaldar hasta 100 mil acreditados, de los que 93 por ciento ganan menos de cuatro salarios mínimos.
Ser tomado en cuenta en el esquema depende de que el saldo de la deuda sea al menor 1.3 veces mayor al crédito contratado originalmente y la antigüedad de 13 años o más.
No habría restricción por el ingreso mensual ni la edad de las personas.
Previamente, el saldo tenía que ser 1.5 veces mayor y la antigüedad de 15 años o más; mientras el acreditado debía tener más de 40 años.
Quienes estén interesados pueden ingresar con su usuario y contraseña a Mi Cuenta Infonavit. Es decir, micuenta.infonavit.org.mx.
El trámite también puede realizarse a través del número 800 008 3900 o en el Centro de Servicio Infonavit.
La aceptación en el programa no impide a los acreditados tener medidas de protección implementadas por la contingencia sanitaria de COVID-19.
Por: Paulina Rodríguez