Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Erradicar el acoso sexual en la UASLP, misión prioritaria del nuevo rector.

SLP.- Tras la conclusión de la sesión extraordinaria de Consejo Directivo Universitario CDU, donde resultó electo como rector Alejandro Zermeño Guerra enfatizó que uno de los puntos prioritarios a mejorar en la UASLP, es la situación de acoso y hostigamiento sexual.

Puntualizó que frente al hostigamiento, acoso o abuso sexual, laboral o académico y como política de “cero tolerancia”, se priorizará la protección de la víctima no exponiéndola por ningún motivo a la re-victimización, así como salvaguardar el aspecto personal del involucrado, dándole certeza de imparcialidad y justicia.

Enfatizó que buscaría ayuda externa de gente capaz en esquemas de esa índole, los cuales son funcionales en otras instituciones.

Indicó que busca que las referidas prácticas sean consideradas faltas graves y ameriten la máxima sanción. Lo mismo que otras acciones que pongan en peligro la salud y la vida de los universitarios.

Informó que los profesores de nuevo ingreso serán sujetos a evaluación psicológica, a fin de que, en lo posible, su comportamiento sea el adecuado y no existan factores que pudieran desencadenar actuaciones incorrectas.

Finalmente considero importante la necesidad de discutir y establecer un límite en la permanencia de todos los funcionarios, directores de institutos, coordinaciones académicas y de centros de investigación, en paridad con los requisitos a los que se somete el rector y los directores de escuelas y facultades, con posibilidad a un segundo período.

Por: Rita Contreras

Salir de la versión móvil