Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Entre marzo y abril, SLP registró la pérdida de 12 mil empleos.

SLP.- Mientras autoridades esperaban que 2020 fuese un período de recuperación, con la generación de siete mil 941 empleos el primer bimestre; tan solo entre marzo y abril se reportó la pérdida de 12 mil 381 puestos en San Luis Potosí.

Por lo tanto, el rubro arrojaría datos negativos.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) Manuel Lozano Nieto sostuvo que en enero y febrero, la entidad creció más que Querétaro, Guanajuato y Zacatecas -a excepción de Aguascalientes y Jalisco-.

Aseveró que el estado “se ha defendido” en el indicador, aunque las cifras puedan variar este mes y el siguiente.

En cuanto a la estimación de empresas y trabajadores a reincorporarse a producción en el lapso que partió del 18 de mayo al primero de junio, entre 67 mil y 87 mil 500 pertenecen al sector de autopartes, de 29 mil a 36 mil al de construcción y entre cuatro mil 500 y seis mil 500, minería.

Es decir, entre 96 mil 500 y 130 mil.

Sería entre tres y cinco por ciento de las plantillas, los empleados que regresaron, o sea de cuatro a seis mil personas.

Adicionalmente, en lo que va de la emergencia sanitaria, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) ha registrado tres mil 440 consultas; especialmente por despidos injustificados y reducción salarial.

En ese sentido, desde la dependencia se ha otorgado asesoría a las empresas y sindicatos.

Por: Paulina Rodríguez

Salir de la versión móvil