En un hecho inédito, templos católicos cierran sus puertas el día de la visita de los 7 Altares.
SLP.- En un hecho inédito que nunca había ocurrido este Jueves Santo los templos católicos se vieron con sus puertas cerradas, precisamente en el día en que se llenan de gente pues se cumple con el ritual de la visita a los 7 altares.
Doña María oraba afuera de la puerta principal de Catedral y dijo que esta situación a ella le parece triste, pero otra parte, también se tienen que acatar las medidas de prevención para evitar contagios por el coronavirus.
Las calles y plazas del centro histórico lucían solas y casi todos los negocios del primer cuadro, tenían las cortinas abajo con un letrero en donde anunciaban los días en que estarán cerrados.
Para evitar aglomeraciones a las bancas de la plaza de armas se les colocó una cinta de plástico para evitar que la gente se sentara e incluso, hasta el kiosco también estaba cerrado.
Don Miguel también es creyente católico y oraba hincado frente a la puerta de Catedral.
Opinó que ciertamente la emergencia sanitaria ha impactado en muchos ámbitos de la sociedad, pero creyente que es afirmó que ante todo está la fé por salir de esta situación.
Por: Claudio Ibarra