En un día, SLP eleva su número de contagios por Covid-19 a 204.
- Las autoridades dieron a conocer la muerte número 13 en el estado.
SLP.- Las autoridades del estado informaron qué en las últimas 24 horas se identificaron 22 casos nuevos de covid-19 en San Luis Potosí por lo que el acumulado es de 204 confirmados; además, dieron a conocer una defunción más para un total de 13.
Dicha información fue proporcionada por el director de salud pública, Miguel Ángel Lutzow Steiner, quién detalló que la décimo tercera defunción se presentó en el municipio de Santa María del Río.
“Son 22 casos nuevos y lamentablemente también ayer se registró una nueva defunción, extendemos como todos los días un sentido pésame, ya son 13 familias que han sido afectadas en nuestro estado por esta enfermedad, es una defunción que se registra en una persona residente de Santa María del Río”, dijo.
Explicó que esta muerte corresponde a una mujer del grupo de edad de 60 a 64 años que tenía diabetes como antecedente principal de riesgo.
Los 22 nuevos positivos se identificaron en cinco municipios del estado: 8 en la capital potosina, 8 en Ciudad Valles, 3 en Tamazunchale, 2 en Ciudad Fernández y el primero en Axtla de Terrazas; se trata de un grupo de 14 mujeres y 8 hombres.
“Damos cuenta de un resumen muy breve de las personas que han sido confirmadas, son 14 mujeres y ocho hombres de un rango de edad que va desde los 2 hasta los 81 años; los municipios de residencia ya los comentamos pero es importante destacar que de los 22, 17 son de transmisión local, una persona es foránea y cuatro se encuentran en investigación”, detalló.
El funcionario señaló que hasta el corte de este 6 de mayo, se han investigado a 2 mil 127 personas de las cuales se han descartado mil 837 mientras que 86 se encuentran a la espera de sus resultados.
Además, comentó que de los 204 confirmados de coronavirus se han identificado a 932 contactos de alto riesgo de los cuales 93 han sido estudiados por desarrollar síntomas respiratorios, de estos sólo 35 han dado positivo a este nuevo virus.
Por: José Luis Vázquez