SLP.- El diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña pidió que en la coalición con el Partido Verde Ecologista de México PVEM, cada instituto político promueva a su aspirante a la gubernatura de San Luis Potosí para después someterlos a una encuesta, de la cual resultará el abanderado.
En su visita a la capital potosina, donde estuvo acompañado por el presidente municipal de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, exhortó a la militancia petista y de sus aliados, a promover un enfoque de unidad para ayudar a fortalecer la cuarta transformación en la entidad.
Señaló que ante la coalición «Sí por San Luis», conformada por los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Conciencia Popular (PCP), siempre es favorable el apoyo de otras fuerzas políticas, en este caso del PVEM y el Partido Nueva Alianza; advirtió que las elecciones no se pueden ganar solos.
El legislador federal reconoció que la propuesta del PVEM genera «mucha tensión», sin embargo, Morena y el PT tienen que «ganarle» al candidato o candidata de ese partido. «Hay que asumir la unidad», reiteró.
Dijo que él no va a hablar mal de ninguna compañera o compañero que aspire. “Nosotros vamos en unidad”, reiteró. “Yo supongo que Morena va a proponer a alguien, el PT a alguien grande, grande”, refiriéndose a Ardían Esper.
El Verde propondrá alguien y pues quien gane la encuesta», expresó.
Por su arte la dirigente local del PT Patricia Álvarez Escobedo dijo que en el personal va a promover que se cancele el registro de la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Por: José Luis Juárez