SLP.- Hace unos días, se dio a conocer que la actual legislatura de San Luis Potosí además de aumentar en un 76% el presupuesto para pagar los sueldos de trabajadores que laboran bajo el esquema de honorarios, también elevó de seis a 36 el número de trabajadores que ganan entre 30 mil y 56 mil pesos mensuales.
Sobre esto se le cuestionó al presidente del Congreso del Estado, Martín Juárez Córdova, quien aseguró que lo relacionado a este tema es analizado por los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
De hecho, el diputado adelantó que este viernes 14 de agosto, la Jucopo sostendrá una reunión donde se abordará dicha cuestión.
«Ahí ha habido algunos esquemas, habrá que revisarlo muy bien con la Junta de Coordinación Política que es el órgano precisamente que preside y genera todo este marco de atención a la parte de asesores que es específicamente a la que se está refiriendo, están los montos establecidos y habrá que hacer una revisión muy puntual con la junta, mañana habrá una reunión al respecto donde se abordará este marco de situaciones», dijo.
Cabe mencionar que el poder legislativo cuenta con un total de 138 trabajadores o asesores cuyos salarios suman un aproximado de más de 3.3 millones de pesos al mes; al preguntar si estos sueldos se justifican actualmente, Juárez Córdova respondió que se deberá hacer un análisis para conocer si los asesores están cumpliendo con sus objetivos.
«Debemos de ser muy puntuales y cuidar cada uno de los recursos y valorar realmente que lo necesario sea lo que se esté considerando, todo aquello que trae situaciones extras habrá que hacerle la revisión puntual para ver si se está cumpliendo con el objetivo», finalizó.