- En puerta la instalación de más artefactos.
SLP.- Por concepto de parquímetros, la recaudación en la capital potosina registra un promedio diario de 90 mil pesos; cifra que dista de la cantidad ordinaria que rondaba en 140 mil pesos.
A lo largo de la contingencia se perdió aproximadamente 70 por ciento del ingreso en el rubro y conforme reanudan actividades, la variación ha llegado a 50 por ciento.
El Tesorero, Rodrigo Portilla Díaz habló al respecto.
La obtención de recursos a través de los aparatos que regulan el estacionamiento tuvo el declive más pronunciado en marzo.
El funcionario precisó que ha empezado la operación de nuevas áreas de parquímetros en el Centro Histórico -proyecto que requiere el visto bueno del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)-.
Ejemplificó que la instalación de artefactos se daría a la altura del Mercado República y parte de atrás de la Alameda “Juan Sarabia”.
Los ingresos han registrado una disminución de manera general, con una variación de tres por ciento en el presupuesto.
Recordó que se han garantizado facilidades en cuanto al pago de multas y recargos.
Para la recaudación, el descenso más fuerte corresponde a Traslado de Dominio, con un ajuste a la baja de más de 50 por ciento en operaciones inmobiliarias.
Portilla Díaz puntualizó que el nivel de ingresos por el cobro del Impuesto Predial se mantiene, una vez que la contingencia sanitaria comenzó después del período fuerte de afluencia de contribuyentes.
Sin embargo, reiteró que con la intervención del Cuerpo Edilicio se procurará extender el lapso de aplicación de estímulos para la población capitalina.
Por: Paulina Rodríguez