Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

En el Centro de Abastos minoría cumple con medidas sanitarias.

SLP.- El Centro de Abastos, lugar en donde se concentra gran número de personas, vehículos de carga, proveedores y particulares y ante las medidas preventivas de asilamiento y sana distancia que impuso el gobierno Federal para disminuir contagio por el Covid-19 en este sitio no se observan al 100% las mismas.

Si bien hay bodegas que cumplen con las medidas preventivas como tener el gel antibacterial y el uso de cubre bocas, hay otros que no utilizan nada para protegerse y laboran como si no existiera la contingencia implementada para disminuir los riesgos de contagio del coronavirus.

En un recorrido realizado por Canal Siete se captó el ir y venir de las personas que trasportan la mercancía en sus “diablitos” algunos solo como medida preventiva el cubre boca.

Como se observa no hay mucha gente en los andadores del Centro de Abastos, pero si se ven personas de todas las edades.

En los puestos de tacos tampoco hay las medidas correspondientes.

El señor Raúl Guardiola es uno de los comerciantes que cuenta con las medidas preventivas implementadas por las autoridades correspondientes.

Dijo que la ciudadanía continúa haciendo sus compras porque tienen la necesidad de abastecerse y los proveedores de entregar la mercancía.

Finalmente indicó que las ventas han bajado en 40% desde que inicio la contingencia.

Por: Rita Contreras

Salir de la versión móvil