Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

En dos hechos distintos, agentes municipales aseguran a sujetos por robo en Zona Centro y tienda comercial

SLP.- En dos acciones distintas oficiales municipales presentaron ante la Fiscalía General del Estado a dos hombres de 27 y 18 años de edad por el probable delito de robo y robo a comercio.

La primera detención sucedió en la zona centro de la ciudad, cuando en recorridos pie tierra los agentes fueron alertados por un ciudadano en donde señalaba al implicado de probable robo de herramienta en las inmediaciones de la Alameda Juan Sarabia.

Al tener conocimiento del supuesto hecho, y con las características brindadas se le dio alcance al implicado de nombre Juan N. quien llevaba en su poder un total de tres tijeras para cortar césped, las cuales pertenecían a personal de Parques y Jardines, quienes se encontraban realizando mantenimiento en la zona, por lo que procederían legalmente en contra del implicado.

En el segundo aseguramiento, sucedió dentro del Operativo Plan Cuadrante, en donde fue solicitada la presencia de la autoridad municipal en la plaza comercial Macroplaza ya que tenían retenido a un joven por el probable robo de mercancía.

Al llegar al sitio, personal de seguridad de una tienda de autoservicio ubicada al interior del sitio, mostraron su deseo de proceder legalmente en contra de quien dijo llamarse Fabián N. ya que fue sorprendido sustrayendo diversa mercancía sin realizar el pago correspondiente por un monto total de trescientos seis pesos.

Se hace mención que en ambos casos, los ahora detenidos tuvieron conocimiento del motivo de su detención así como los derechos que por ley los asisten.

Finalmente será la autoridad investigadora quien determine su situación legal a la que haya lugar.

Salir de la versión móvil