SLP.- Durante las acciones de vigilancia que se refuerzan diariamente por parte de la Dirección general de Seguridad Pública Municipal, elementos capitalinos lograron impedir un posible robo a casa habitación y comercio, al detener a tres sujetos, quienes –en ambas acciones- fueron sorprendidos por los propietarios y señalados por el probable delito de allanamiento.
La primera acción sucedió las primeras horas de éste miércoles, donde oficiales de la Comandancia Norte recorrían las calles de la colonia Angostura y fueron interceptados por un ciudadano quien solicito su apoyo, ya que a través de las cámaras de seguridad descubrió a un sujeto dentro de su comercio, por lo que deseaba proceder legalmente en su contra.
Rápidamente los agentes acudieron al establecimiento ubicado en calle Pánfilo Natera de la colonia en mención, y localizaron al individuo quien al encontrarse afuera del sitio, trato de esconderse entre los vehículos estacionados y fue detenido.
Como siguiente hecho, en la colonia General I. Martínez se atendió un llamado ciudadano en donde solicitaban su intervención ya que dos sujetos intentaban ingresar al domicilio de la parte afectada a través de la azotea y al descubrirlos, los implicados intentaron huir.
Los uniformados al mantener vigilancia en la zona, lograron rápidamente darles alcance a la pareja de indiciados sobre la calle Ajusco, quienes al notar la presencia de la autoridad municipal uno de ellos lanzo al suelo un arma prohibida tipo machete mientras trataban de esconderse debajo de un vehículo y así poder engañar a la autoridad, sin embargo su acción fue inútil, ya que fueron asegurados.
La víctima indicó a los agentes que procedería legalmente en contra de los sujetos.
Ante estos dos hechos, José N. de 29 años de edad, Abraham N. de 26 años y Cristian N. de 19 años tuvieron conocimiento del motivo de sus detención así como los derechos que la ley los asiste y fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado por el probable delito de allanamiento.