Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

En diciembre podrían llegar las primeras vacunas contra Covid-19 a México

FILE PHOTO: Small bottles labeled with a "Vaccine COVID-19" sticker and a medical syringe are seen in this illustration taken taken April 10, 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

México.- Autoridades Federales señalaron este martes, que las primeras vacunas contra el SARS-COV-2 podrían empezar a llegar a nuestro país desde diciembre y a lo largo del 2021.

Para esto, el Gobierno de México firmó un acuerdo de pre-compra con los laboratorios AstraZeneca, CanSino y Pfizer para comenzar a recibir 140 millones de dosis de medicamento contra el Coronavirus

Con Pfizer se acordó la precompra de entre 15.5 y 34.4 millones de dosis, cifra que dependerá de las necesidades del país, de su vacuna de doble dosis que ya se ha probado en 30 mil personas y que llegaría a México desde diciembre de 2020 y hasta diciembre de 2021.

Por su parte, con AstraZeneca se pactó la precompra de 77.4 millones de dosis de su vacuna, que ya se ha probado en 44 mil personas y se aplica en doble dosis, las cuales llegarán a México entre marzo y agosto de 2021.

Finalmente, con el laboratorio CanSino, se acordó una precompra de 35 millones de dosis de su vacuna, que solo requiere una dosis por persona, la cual se ha probado en 40 mil personas y llegarán a México desde diciembre de este año hasta septiembre de 2021.

Salir de la versión móvil