SLP.- Con un desairado evento proselitista, este jueves dio inicio en San Luis Potosí, la pasarela de candidatos a la dirigencia nacional de Morena.
Estuvo temprano en el edificio de los Electricistas, Donají Alba Arroyo, quien contiende para la secretaría General de Morena.
En el evento donde hizo pública su aspiración político partidista, dijo que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador no ha logrado transformar al país como ha sido su intención.
Donají Alba informó que habrá depuración de candidatos, ya que son mas de cien los aspirantes buscan contender y se pretende que solo queden seis para la dirigencia nacional y otros seis para la secretaría general.
En su dialogo con los militantes, la candidata de Morena negó los señalamientos que se han hecho en contra de Yeidckol Polevnsky, dijo que no existen denuncias formalizadas en su contra sobre desvío de recursos.
Habló también sobre la necesidad de crear un procedimiento para prevenir y sancionar la discriminación y violencia de género.
Donají anunció una depuración en la lista de aspirantes a la dirigencia de Morena. En estos momentos hay más de cien; dijo que habrá seis candidatos para la dirigencia y otros seis para la secretaria de general.
Donají Alba señaló que no hay candidato oficial, por lo tanto nadie está amarrado para el cargo.
Informó que las encuestas que se levantaran para elegir candidatos triunfadores deberán concluir el 4 de octubre.
Por: José Luis Juárez