El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Jaime Ernesto Pineda Arteaga compareció este viernes con los Diputados Locales a quienes escuchó las demandas, quejas y reclamos sobre la inseguridad en San Luis Potosí.
El Secretario de Seguridad habló de lo que sucede en fraccionamientos privados, dijo que a la policía les prohíben la entrada. Reveló que algunos delincuentes viven dentro de esos fraccionamientos y rentan casas para pasar los fines de semana.
El diputado de Movimiento Ciudadano Eugenio Govea Arcos denunció que San Luis Potosí enfrenta su peor crisis de seguridad y lo más grave esta por venir, lamentablemente no se ve una estrategia para contener el crimen.
Lo potosinos viven con miedo y algunos han recurrido a hacerse justicia por su propia mano.
La dijo que en San Luis Potosí, el único que vive seguro es él.
Señaló que tiene una gran cantidad de presupuesto asignado, mucho dinero para no hacer nada.
El diputado Rubén Guajardo le cuestionó sobre los policías que no han aprobado las evaluaciones de control y confianza.
Habló del número de potosinos que se quejan de la inseguridad.
Hubo diputados que le pidieron que renunciara al cargo.
El diputado Oscar Vera Fabregat dijo que la solución es fácil, adquirir un mayor número de cámaras de videovigilancia y mejorar la capacitación policiaca.
A la glosa del informe de seguridad asistieron 14 de los 27 diputados, faltaron 13 de los que tiene la Legislatura y de los que asistieron no todos se quedaron hasta el final, muchos se salieron antes de terminar la comparecencia.