SLP.- En entrevista, el gobernador del Estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, confirmó que por el momento solo se contempla a la Ciudad de México y Coahuila como centros de vacunación contra el Covid-19; además, hizo un llamado a la ciudadanía para cumplir con las medidas de sana distancia y esperar la aprobación y distribución de otras vacunas contra el virus que llegarán a territorio mexicano.
«Vamos a esperar como van a ir avanzando tanto las aprobaciones de las demás vacunas y en su caso la producción y distribución a los distintos países incluyendo México, yo entendería que va haber un momento en el próximo año en el que esto se tendrá que generalizar en toda la república y tenemos que estar listos», dijo.
Recordó que en el proceso de vacunación contra el coronavirus se divide en varias etapas en donde las primeras dosis están dirigidas al personal médico.
«Ahorita lo que se va a empezar es el proceso de vacunación del personal médico, entonces yo entendería que pasando del primer trimestre muy probablemente tengamos claridad sobre cómo pudiéramos empezar a hacer esfuerzos rumbo a la población abierta y por grupos de edad, es un proceso y por supuesto que estaríamos listos en San Luis Potosí», aclaró.
Por otra parte, mencionó que personal de seguridad pública también pudiera ser de los primeros en ser vacunados por realizar actividades que garantizan la seguridad de la población y que consideradas esenciales.
Por: José Luis Vázquez