Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Empresario potosino en espera de permisos para producir respiradores de bajo costo

SLP.- Originario del municipio de Mexquitic de Carmona, el empresario José Ramiro Ortiz Pardo, necesita apoyo para respaldar la producción de respiradores a un costo accesible para la población en general.

Tras los recientes paros técnicos en las armadoras de automóviles, Otiz Pardo y un grupo de 10 empleados de su compañía “Maquinados Ortiz” diseñaron y armaron el dispositivo para auxiliar la demanda de respiradores que hay en México y el mundo.

También comentó que la intención es que sean producidos en territorio potosino y a un bajo costo, beneficiando a sus empleados y a la comunidad.

Reconoció que su prototipo es un respirador “casi casero”, lo cual facilita su producción y agregó que se buscó que cumpliera las normas oficiales sanitarias.

Maquinados Ortiz también fabrica caretas faciales, aunque la producción esta parada debido a la sobredemanda que obligo a agotar sus reservas de materiales, lo cual consideró que es frustrante ya que los materiales escasean.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refirió, compró 20 mil (respiradores) de un millón 200. “Estos que estamos fabricando nada que ver con esos de un millón 200”, juzgó.

Son dispositivos reutilizables, “el chiste es que la libremos, porque tampoco uno ésta exento de ser contagiado”, advirtió Ramiro Ortiz, muy conocido en al ámbito deportivo local.

“A ver sí aterriza y si no que se quede en el aire. Yo hice lo que estaba en mis manos. Necesito que una autoridad de salud me diga si está o no bien. Si no me pongo a hacer y vender semillas”, aseveró.

A pregunta de si le haría un llamado al gobernador, Juan Manuel Carreras López, en busca de respaldo, contestó de manera tajante:

“Esos hombres no se dejan ver, son muy difíciles, no tan fácil te abren la puerta. A lo mejor conozco gente del Atlético San Luis…puedo llegar, pero apenas voy a empezar a buscar… a lo mejor me arrimo con el alcalde de Soledad”, finalizó.

Salir de la versión móvil