SLP.- Siete de cada 10 personas que compraron durante El Buen Fin de 2019, están satisfechos y 81 por ciento de visitas a sitios de comercio electrónico durante el mismo período se hicieron por medio de teléfonos inteligentes.
El 15 por ciento de las ventas se logró de esta forma.
En promedio, el recibo por uso de tarjeta de débito marcó 647 pesos y al utilizar tarjeta de crédito, mil 625.
Con ese antecedente, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Juan Servando Branca Gutiérrez destacó la creación de una aplicación para que el consumo no frene en la décima edición, una vez que el programa de descuentos arranca este lunes nueve de noviembre.
Con base en la revisión de sitios a los que recurren consumidores de diferentes países, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) Gustavo Puente Orozco destacó que las ventas a través de plataformas pueden tener un impacto mundial, pero deben cubrirse requisitos.
No obstante, pidió que en todos recaiga la responsabilidad para que los espacios físicos estén disponibles.
En ese aspecto, Juan Servando Branca Gutiérrez recordó que el empresariado que pertenece a la CANACO en San Luis Potosí se ha unido y durante El Buen Fin, serán repartidos 30 mil cubrebocas.
Por otro lado, el Consejero Nacional, Juan Manuel Munguía Espinosa informó que la derrama por concepto de turismo del 15 a 18 de noviembre del año pasado ascendió a 42 mil 050 millones de pesos y por hospedaje tradicional fue tres mil 840 millones de pesos.
La proyección actual se dificulta debido a la pandemia.
Mientras El Buen Fin esté en marcha, será posible que dueños de negocios se inscriban.
Para el fin de semana se tenía previsto que 500 establecimientos estuvieran registrados y para el término de la campaña de ofertas y promociones sería de 800 a 900 en toda la entidad.
Por: Paulina Rodríguez