Empleados de Gobierno del Estado regresarán a “Home Office”.
SLP.- El Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, informó que debido al semáforo rojo en la entidad potosina, empleados del Gobierno del estado regresan a trabajar desde su hogar.
Señaló que el pasado 6 de julio el 25% de los trabajadores habían regresado a sus actividades en las oficinas gubernamentales e indicó que la Oficialía Mayor ya se encarga de los oficios correspondientes para informar a los empleados sobre el cambio de estrategia.
Asimismo, señaló que no se ha implementado una “Ley Seca”, pero los negocios con licencia de restaurante-bar deben privilegiar la venta de alimentos a la del alcohol, además se prohíbe que haya música en esos espacios.
Dijo que este viernes realizó un recorrido y se detectó esa situación, y advirtió a quienes tienen doble licencia, que deben suspender la actividad de bar, de lo contrario corren el riesgo de ser clausurados.
Finalmente señaló que en la reunión con las cámaras empresariales se acordó que ese tipo de establecimientos deben operar si música, pues ello obliga a los asistentes a hablar más alto y por ende, expulsar más gotas de saliva que implican un mayor riesgo de contagio, aunado a que las personas se quitan el cubre bocas para ingerir los alimentos o bebidas y que algunos son espacios cerrados sin la suficiente ventilación.
Por: Rita Contreras