SLP.- La titular de la Secretaría de Salud en el estado de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez, informó sobre una alerta sanitaria emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) relacionada con la venta ilegal de la Vacuna Vaxigrip contra la influenza.
De acuerdo con la información proporcionada, las vacunas con número de registro 478M96 SSA fueron fabricadas por Sanofi Pasteur S.A de C.V y robadas el pasado 16 de abril.
«La vacuna fabricada por Sanofi Pasteur sólo se distribuye en el sector público por lo que no puede adquirirse en farmacias particulares y hospitales privados, no comprar a través de Facebook, Twitter, Instagram o cualquier página de internet ya que representa un riesgo para la salud y no se garantiza la seguridad y eficacia de este producto», detalló.
Por ello, la funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía para que se realice una denuncia en caso de detectar alguna anomalía relacionada con la venta de éstas vacunas.
«Derivado de lo anterior la Cofepris y la COEPRIS insta a la población a que denuncie cualquier tipo de irregularidad que observe en dichos servicios con la finalidad de no poner en riesgo su salud; en caso de identificar fuera del sector salud se recomienda no adquirirlo y realizar una denuncia sanitaria en el teléfono 800 033 5050 o el 44 48 33 05 04», agregó.
Rangel Martínez aclaró que en el Estado de San Luis Potosí no se ha encontrado indicio alguno sobre la presencia de la vacuna, sin embargo, insistió a las potosinas y potosinos a denunciar la venta ilegal de éstas.
Por: José Luis Vázquez