- Tras revisión médica, fue trasladado a un hospital.
SLP.- A las 12 de la noche con 46 minutos llegó Emilio Lozoya a la ciudad de México, a 4 de la mañana de este viernes terminaron los trámites de la Fiscalía General de la República dentro del hangar en el Aeropuerto Internacional de la capital de la República.
Minutos después salió el convoy que trasladó a Emilio Lozoya rumbo al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
La caravana de cuatro camionetas blindadas llegó al reclusorio a las 4:30 de la mañana.
El perito de la FGR realizó exámen médico del extraditado y encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud.
El MPF ordenó su traslado a un hospital donde permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia médica.
El objetivo de su extradición es responder a las acusaciones de responder a un fraude de 280 millones de dólares y de recibir sobornos millonarios de la empresa Odebrech.
De acuerdo al Periódico Reforma, el ex -funcionario entregará 12 videograbaciones donde aparecen legisladores e importantes políticos mexicanos que reciben sobornos para aprobar la llamada Reforma Energética.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que es importante lo que pueda señalar Emilio Lozoya para seguir limpiando la corrupción en México y aseguró que en caso de que el ex – Presidente Enrique Peña Nieto esté involucrado, el pueblo tiene que decidir en una consulta si debe ser juzgado.
Por: José Luis Juárez