El Senador Panista, Salazar Sáenz, reprochó la extinción de los 109 Fideicomisos.
- COLSAN, IPICYT, COPOCYT y la UASLP entre las instituciones afectadas por dicha acción.
SLP.- El Senador potosino del partido Acción Nacional Francisco Javier Salazar Sáenz, consideró un error la actitud presidencial de haber desaparecido los 109 Fideicomisos federales que tenían recursos por 68 mil millones de pesos.
Esos fondos van a ser dirigidos a programas y acciones clientelares dispuestos por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dijo el Senador del blanquiazul.
Bajo el argumento de una supuesta corrupción arrebataron a los mexicanos millonarios recursos que iban a ser destinados para investigación, ciencia y tecnología, deporte y recursos para desastres.
En Conferencia de Prensa, El Senador Francisco Javier Salazar argumentó que el Gobierno Federal y Morena pregonan con el mismo argumento de corrupción, lo más triste es que no son capaces de detectar los puntos precisos y señalar de forma concreta los hechos de corrupción a que se refieren.
La desaparición de los fondos afectará a San Luis Potosí en instituciones como el Colegio San luis, Instituto Potosino de Ciencia y Tecnología, el COPOCYT, la Universidad Autónoma de San luis Potosí, que sufre afectaciones y el fondo metropolitano que también desaparece.
Por: José Luis Juárez