SLP.- Con el pretexto de las medidas de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de las Mujeres aprobó una reducción presupuestal del 75 por ciento a los gastos del organismo.
Este porcentaje equivale a 151.9 millones de pesos, el motivo de la reducción presupuestal es la crisis financiera ocasionada por el COVID 19.
Entre las críticas más fuertes estuvo la de la diputada federal del PRD Guadalupe Almaguer, que el Inmujeres, por ser el eje rector de la política de igualdad en México, debería ser una institución fuerte sin carencia de recursos.
La legisladora recordó que la semana pasada la Secretaría de Gobernación había anunciado que el presupuesto otorgado al IMES se respetaría.
A pesar de los ajustes, la secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero anuncia que ninguno de los programas y acciones del Instituto de las Mujeres se afectara, aunque la realidad es diferente.
La diputada Almaguer, lamentó el recorte que se dio al presupuesto para la atención de la Mujeres, dijo que varios programas se van a suspender, uno de los ellos es el de Embarazos en Adolescentes.
La legisladora del PRD dijo que las mujeres en la Cámara de Diputados no van a dejar que prospere esta medida arbitraria y van a dar la lucha para que se restituya el presupuesto.
Por: José Luis Juárez