El Presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, celebró la determinación de la SCJN al declarar improcedente la “Ley Bonilla”.
SLP.- En un hecho sin precedente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la “Ley Bonilla” que pretendía extender el período de mandato del Gobernador morenista de Baja California, Jaime Bonilla, de 2 a 5 años.
Cabe destacar que diferentes institutos y actores políticos demostraron su inconformidad ante las intenciones del mandatario de Baja California.
El Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, emitió un mensaje a través de sus redes sociales ante la determinación de la Suprema Corte y reconoció la participación de las autoridades electorales de México.
Dijo que las instituciones encargadas de cuidar y defender los votos de los mexicanos, son útiles para la democracia de nuestro país.
Y fue tajante al señalar a los funcionarios de Baja California como “abusivos” al usar el argumento del coronavirus para tratar de extender su mandato.
Alejandro Moreno señaló que la democracia de México tiene que ser una pared blindada para quienes intenten derrumbarla.
Y aprovechó para reiterar que el PRI se opone a cualquier manifestación que busque reelecciones que no están previstas en nuestra carta magna.
Los 11 ministros del pleno estuvieron de acuerdo en la violación a la Constitución Federal por parte del Congreso de Baja California al modificar el mandato del Gobernador Bonilla después de llevarse a cabo la elección.
El Ministro Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN, consideró que el congreso bajacaliforniano pretendió burlar la ley para violar la Constitución.
Por: Miguel Gallegos