Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

El Presidente del Congreso de SLP confirmó que cuatro diputados y cuatro trabajadores han dado positivo a Covid-19

SLP.- El presidente del congreso del estado de San Luis Potosí, Martín Juárez Córdova, confirmó que cuatro diputados y cuatro trabajadores del recinto han dado positivo a las pruebas que detectan la cepa del nuevo coronavirus.

Como se había informado con anterioridad, los diputados que adquieron la enfermedad fueron Mauricio Ramírez Konishi y Rolando Hervert Lara, quienes ya fueron dados de alta.

Sin embargo, el legislador informó que ademas de ellos, los congresistas de Morena, Edson de Jesús Quintanar Sanchez y Alejandra Valdés Martínez, también resultaron positivos.

Por otra parte, también mencionó que hasta el momento cuatro trabajadores del recinto fueron confirmados a coronavirus, aunque fuentes extraoficiales afirman que puede haber más casos.

Con estos datos, se cuestionó al presidente del poder legislativo para conocer si se prevé suspender nuevamente las actividades del congreso del estado quién respondió que el congreso se considera una actividad esencial.

“Lo que estamos ahorita generando es suspender las actividades administrativas cotidianas, todo aquello que implique otro tipo de dinámicas; documentos y dictámenes continúa, se están haciendo todas las adecuaciones para que el trabajo en plataforma y a trabajo a distancia permita concretar toda la labor del congreso”, dijo.

En ese sentido, justificó que los recintos del poder legislativo se encuentren con puertas cerradas.

“Lo que no tenemos ahorita es una actividad cotidiana porque a veces existe gente sin ningún otro tema que está en el congreso, es una institución de puertas abiertas pero es un momento de contingencia, hay que salvaguardar la integridad de las personas”.

Salir de la versión móvil