SLP.- En rueda de prensa, el presidente del antes Partido Encuentro Social (PES), Julio César González Ramírez, anunció que el nombre de esta fuerza política cambió su nombre a Partido Encuentro Solidario.
A su vez, anunció que el nuevo PES cumplió con la realización de todas sus asambleas así como con el número de afiliaciones para lograr el registro a nivel nacional; el siguiente paso, dice, es buscar la acreditación ante del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).
«Eso nos proyectó de una manera que no pudiera haber una situación para no darle el registro a Encuentro Solidario. Hoy estamos muy contentos, aquí en San Luis Potosí porque nuestra lucha ha triunfado, porque dimos el primer paso y nos costó mucho trabajo realizar las asambleas aquí en el estado y en el país» dijo.
Explicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) fue estricto en cuanto a los requisitos que debían cumplir.
«Vigilaron que la gente supiera a qué iba a cada asamblea, minuciosamente se metían a las filas, preguntaban si sabían a qué iban, si les habíamos dado alguna dádiva o estaban coaccionados. Nosotros no batallamos, nuestra estructura, que ha permanecido del PES (Encuentro Social), nos sacó adelante».
Pese a ser criticados por su ideología, el entrevistado dijo que seguirán implementando la plataforma política que se usa desde el 2015
«Seguirá siendo la del 2015, que es la del PES, respetando el tema de la familia, los valores, sí a la vida; creemos que es momento de unirnos, en este gran país hay una división y creemos que el Partido Encuentro Social puede ser factor para que nos aliemos campesinos, empresarios, ricos y pobres; que todos hagamos una fuerza por esta nación que iniciemos una reconciliación nacional», finalizó.
Por: José Luis Vázquez