Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

El Diputado Azuara Zúñiga presentó su 2º Informe de Actividades Legislativas.

SLP.- “Evitamos que el presidente de la República apareciera en la boleta del 2021, pues para todos es evidente que a través de la consulta popular buscaba apoyar a su Partido en las próximas elecciones”.

Así lo dijo el Diputado Federal Xavier Azuara Zúñiga en su segundo informe de resultados realizado este fin de semana en las cuatro zonas del Estado.

Azuara Zúñiga remarcó que se hizo todo lo posible para evitar la eliminación de recursos para la salud, y a la vez se impulsó el Ingreso Básico Universal de tres mil pesos, un apoyo para todas las personas para que cubran las necesidades por la crisis económica.

Puntualizó que impulsó 3 iniciativas, la primera por la participación ciudadana, para que las iniciativas de ley presentadas por la gente, tengan carácter de preferente al igual que las enviadas por el presidente de México.

También promovió un estímulo fiscal a quienes inviertan en Ciencia y tecnología y el garantizar acceso al agua y al saneamiento, para toda la población marginada y en situación de pobreza extrema.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados enfatizó que se dio la batalla contra la eliminación de 1,900 millones de pesos a los ayuntamientos a ayuntamientos y otros 32 mil millones a salud, pues advirtió que las consecuencias las padecerán también las familias potosinas.

Ante este escenario, Xavier Azuara dijo que es necesario que la ciudadanía vaya unida y participe, todo con el fin de permitir que en el país haya contrapesos y se aseguren recursos para las áreas que se han visto afectadas por la pandemia.

Por: José Luis Juárez

Salir de la versión móvil