Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

El Cáncer de Mama cobra la vida de 458 mil mujeres al año: OMS.

SLP.- Este 19 de octubre, la Organización Mundial de la Salud celebra el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama con el objetivo de generar una conciencia colectiva de promover que las mujeres accedan a tratamientos efectivos en contra de esta enfermedad.

Y es que de acuerdo con los datos emitidos por le organización, cada año se registran 1.38 millones de nuevos casos y 458 mil muertes por cáncer de mama, cifras que colocan a esta enfermedad como el más frecuente entre la población femenina.

De acuerdo con el director de salud pública del estado de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow Steiner, el cáncer de mama es curable si este se detecta a tiempo.

“Cuando se detecta a tiempo se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación de este tipo de cáncer son altas, sin embargo, cuando se detecta tarde es poco factible que pueda ofrecerse un tratamiento curativo, es por eso la importancia que tiene el promover todas esas actividades, el promover programas integrales de lucha contra el cáncer de mama como los que se llevan a cabo aquí en nuestro país”, dijo.

Cabe recordar que existen diversas formas se identificar oportunamente este tipo de cáncer.

“La autoexploración que cada mujer debe hacer mes con mes a partir de los 20 años, la exploración clínica de mama que se realiza por personal de salud debidamente capacitado y que se lleva a cabo de manera anual a partir de los 25 años; además de que mujeres de 40 a 65 años deben de realizarse una mastografía que permite identificar lesiones en las mamas, incluso antes de que sean identificables al tacto”, finalizó.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil