Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

El Año Electoral cambió de fecha, iniciará el 30 de Septiembre.

SLP.- Diputados del Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad, modificar el inicio del proceso electoral a más tardar el treinta de septiembre del año inmediato anterior al de la elección.

Se indica en la exposición de motivos, que con estas modificaciones se armoniza lo establecido por el artículo 67 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que el punto número 1 prescribe: “Los consejos locales iniciarán sus sesiones a más tardar el día 30 de septiembre del año anterior al de la elección ordinaria”.

Así, queda establecido que el proceso electoral es “la fase temporal que comienza con la primera sesión del Consejo, convocada a más tardar el treinta de septiembre del año inmediato anterior al de la elección, a partir de esa fecha y hasta la conclusión del proceso, el Pleno del Consejo sesionará por lo menos dos veces por mes”.

“Con el Pleno del Consejo dará inicio el proceso electoral, mediante una sesión pública de instalación convocada por el Presidente del mismo a más tardar el treinta de septiembre del año inmediato anterior al de la elección, a fin de iniciar la preparación de la elección que corresponda”.

Quedó establecido finalmente, que “El proceso de las elecciones ordinarias de Gobernador, diputados, y ayuntamientos, comienza a partir de la sesión del Pleno del Consejo celebrada a más tardar el treinta de septiembre; y culmina con la declaración de validez formal.

Por: José Luis Juárez

Salir de la versión móvil