SLP.- El Síndico Capitalino, Víctor José Ángel Saldaña y cuatro regidores del Partido Acción Nacional (PAN) advirtieron el cambio del sentido de su voto durante la vigésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo acerca de los estados financieros, por lo que describieron como un presunto desvío o fraude por más de siete millones 500 mil pesos.
Al principio, el presidente de la Comisión de Hacienda Municipal, Jaime Uriel Waldo Luna explicó que el nueve de noviembre se presentaron los estados financieros con cifras al 31 de octubre y en comisiones se autorizaron por mayoría.
Sin embargo, antes de que fuera puesto a consideración del Cuerpo Edilicio, Víctor José Ángel Saldaña dijo haber solicitado un informe sobre las denuncias o trámite efectuado por el presunto robo, fraude o desvío del monto mencionado.
Pronunció que circunstancias que denotan irregularidades se muestran en la presente gestión, tal como en la pasada.
Enseguida, la regidora del Partido Acción Nacional (PAN) Verónica Rodríguez sostuvo que durante la sesión de comisión, se había admitido que no se tenía certeza de lo ocurrido.
El presidente de la Comisión de Hacienda Municipal, Jaime Uriel Waldo Luna coincidió en que no se había ahondado al respecto.
Pero el Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz advirtió que la situación se explicó y quedó grabado durante la sesión a la que hicieron referencia.
Afirmó que se presentó el deslinde de responsabilidades de cada funcionario de la Tesorería y ante la Fiscalía Anticorrupción fue promovida una denuncia.
Destacó que ésta emanó de la Tesorería y se hizo de conocimiento a la Sindicatura -no por parte de terceros o con pruebas ajenas-.
Por: Paulina Rodríguez