Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Durante cena presidencial, empresarios compraron 3 millones de “cachitos” para rifa del avión presidencial.

SLP.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró en la noche del miércoles una reunión con miembros de la iniciativa privada a quien le explicó la dinámica del sorteo con premios por el valor del avión presidencial que organiza su Gobierno.

Fue un centenar de empresarios, entre ellos el multimillonario Carlos Slim, dueño del Grupo Carso, quienes llegaron a Palacio Nacional de la Ciudad de México, para participar del encuentro, en el que se ofreció una merienda de tamales de chipilín y chocolate.

Entre los asistentes se encontraba Emilio Azcárraga, presidente del Grupo Televisa; Carlos Bremer, Director del Grupo Financiero Valué, Carlos Salazar, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

De acuerdo con fuentes periodísticas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, invitó a los empresarios a comprar billetes para este sorteo que se espera recaudar 3 mil millones de pesos.

De acuerdo con información difundida en el programa de Ciro Gómez Leyva, la “Colecta voluntaria” para la rifa del avión presidencial logró reunir mil 500 millones de pesos.

El presidente López Obrador indicó que la cena con miembros de la iniciativa privada, logró el apoyo económico de 75 empresarios; dijo que el apoyo fue de más de tres millones de boletos, la mitad de lo que se pretende distribuir para el sorteo.

Los premios serán de 20 millones de pesos pro boleto premiado.

Cada uno de los asistentes a la reunión, recibió una carta compromiso y se les invitó de manera voluntaria a marcar una de las cuatro rifas: 20 millones de pesos, 50 millones, 100 millones y 200 millones.

Después, quienes firmaron la carta la depositaron en una tómbola de la Lotería Nacional.

Entre los firmantes se encuentran: Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario; Miguel Rincón, dueño de Biopapel y Carlos Bremer director del Grupo Financiero Valué.

En entrevista Carlos Bremer, dijo que hay que apoyar a México y luego comentó en tono de broma: “habrá que ir a vender cachitos en las esquinas”.

El sorteo entregara cien premios, cada uno de 20 millones de pesos.

Los fondos del sorteo serán empleados para la compra de equipo médico en beneficio de los hospitales de México.

Por: José Luis Juarez

Salir de la versión móvil