Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Donald Trump y AMLO celebraron en la Casa Blanca la entrada en vigor del T-MEC.

SLP.- Este miércoles 8 de julio, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunió con su homólogo, Donald Trump en la Casa Blanca. El encuentro fue para celebrar la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), con la ausencia del primer ministro Justin Trudeau.

López Obrador inició su visita de trabajo en Washington, D.C., con una ceremonia en donde depósito de ofrenda floral en el Monumento al ex presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln, posteriormente se trasladó a la estatua de Benito Juárez para colocar una segunda ofrenda floral.
Tras la reunión el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Estados Unidos se trasladaron al Rose Garden en la Casa Blanca para emitir un mensaje a medios de comunicación.

El primero en hablar fue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump quien reconoció las coincidencias con López Obrador y mencionó que es un honor que su primera visita internacional como Presidente haya sido a la Unión Americana.

El mandatario estadunidense subrayó la cooperación entre ambos países en la frontera aunque no mencionó el muro fronterizo, Donald Trump aplaudió el trabajo que su administración ha llevado a cabo en la zona limítrofe de más de 3,000 kilómetros que EU comparte con México.

Dijo que sus gobiernos están en estrecha cooperación para eliminar el trasiego de estupefacientes y armas y para detener la trata de personas y se están esforzando por combatir a los cárteles y por tener leyes migratorias que realmente protejan a la población en índico que están teniendo resultados significativos en la frontera sur.

En su discurso, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó, la cooperación entre ambos países, el apoyo personal recibido por Donald Trump y su “gentileza y respeto” por los mexicanos.

Señalo que ese acuerdo significa la integración de lo que los tres países aportan; capacidad productiva, mercados, tecnología, experiencia, mano de obra calificada.

Dijo que México tiene algo valioso para hacer efectiva la integración económica de la región, que es su joven, creativa y responsable fuerza laboral.

Señalo que la vecindad y las circunstancias económicas de ambas naciones han impulsado de manera natural el proceso de migración de mexicanos en estados unidos y se ha conformado una comunidad de cerca de 38 millones de personas, incluyendo a los hijos de padres mexicanos.se trata de una comunidad de gente buena y trabajadora que vino a ganarse la vida de manera honrada y que mucho ha aportado al desarrollo de esta gran nación.

Al finalizar, los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Donald Trump firmaron la Declaración Conjunta por el inicio del T-MEC.

Por: Rita Contreras

Salir de la versión móvil