Dispara la demanda de atención por síntomas de Covid-19 en la capital.
- Se podría retomar la suspensión de actividades.
SLP.- En aproximadamente 10 días, siete casos adicionales de COVID-19 se registraron en empleados del Ayuntamiento Capitalino, aunado a una defunción y la hospitalización de tres personas.
Entre los casos, hay trabajadores que se había enviado a casa desde el comienzo de la contingencia, por pertenecer a sectores vulnerables -pero se contagiaron-.
Ante el nivel de propagación -no solamente en la administración que reporta 36, sino de forma general en territorio potosino- la responsable del Comité de Seguimiento y Asesoramiento para la Contingencia, Adriana Urbina Aguilar consideró posible que la suspensión de actividades se retome.
Quien falleció padecía diabetes e hipertensión, también tenía una condición cardíaca.
Mientras entre los casos positivos hay personal de Direcciones como Ecología, Atención Ciudadana y Seguridad Pública.
La funcionaria enfatizó que la tendencia se observa simplemente en los casos sospechosos, ya que fluctúan de 700 a 900; lo cual denota rezago en resultados de pruebas.
Ahí podrían estar los positivos aún no identificados.
Consideró que la semana podría cerrar con una definición para San Luis Potosí, pero ya con la semaforización se ha mostrado el rojo.
Adriana Urbina Aguilar pronunció que afecta en gran medida la actividad social al exterior de los centros laborales.
La demanda que regularmente se registraba en las Unidades Monitoras Auxiliares derivaba entre seis y ocho pruebas en cada una.
Pero en el arranque de semana, solamente en una se requirieron 16.
Es la primera vez que se reporta algo así en San Luis Potosí capital.
Por: Paulina Rodríguez