SLP.- Directoras y trabajadoras de 104 estancias infantiles ex Sedesol que funcionan en la zona metropolitana y en el municipio de Soledad se manifestaron y cerraron la lateral norte de Salvador Nava Martínez a la altura Nicolás Fernando Torres ante la inconformidad por falta de la entrega de apoyos económico que fueron gestionados y otorgados por la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado.
Olga Lidia González, titular Estancia Infantil, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador los dejo en el abandono y lo único que quieren es trabajar.
Señaló que en el 2019 tocaron puertas para que escucharan la problemática de las estancias infantiles las autoridades correspondientes.
Dijo que recibieron el apoyo de un legislador local para que las estancias ex Sedesol, tuvieran una partida presupuestal y pudieran salir del inevitable cierre de las mismas.
Señaló que ese acuerdo de entregar apoyos a las estancias infantiles también fue avalado por el mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López.
Finalmente dijo que las estancias ex Sedesol son lugares seguros con protección civil, cuenta con todas las medidas sanitarias, tapetes, caretas y cubre bocas.
Por: Rita Contreras