SLP.- Con la votación avanzada en la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable, integrantes de la Comisión de Gobernación regresaron el dictamen relativo a la donación de un predio que el Ayuntamiento Capitalino solicitó, en favor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Lo anterior, porque desde la Secretaría General de la administración mencionada se desistió de la solicitud, sin que el documento enviado al Poder Legislativo contara con el aval del Cabildo.
El predio sobre el que inicialmente se pidió analizar la donación pertenece a la Delegación Villa de Pozos.
Estaba previsto para la Unidad de Medicina Familiar.
Se comprobó que el terreno careciera de valor arqueológico. Cumple lo que establece la Ley Orgánica del Municipio Libre.
No obstante, el 11 de junio se pretendió dejar sin efecto.
En la reunión de los miembros de la Comisión de Gobernación se recomendó que se pida al Secretario General del Ayuntamiento, Sebastíán Pérez García que presente un escrito respaldado por el Cuerpo Edilicio, para no estar en incertidumbre.
El tema quedaría pendiente. Como había pasado por otra Comisión, ésta tendría que verificar lo expuesto.
Al tomar la opinión de los integrantes de la Comisión de Gobernación, al principio la diputada Paola Arreola Nieto no estuvo de acuerdo.
Sin embargo, su homóloga del Partido Acción Nacional (PAN) Sonia Mendoza Díaz ahondó en la importancia de no aprobar el planteamiento.
Y de esa manera se procedió.
Por: Paulina Rodríguez