Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Diputados insisten en que se modifique la estrategia de seguridad.

SLP.- Diputados del Congreso del Estado manifestaron su preocupación por el incremento en la delincuencia en la zona conurbada ya que según cifras oficiales, la criminalidad aumentó en el último año en un 27 por ciento en la capital y 33 por ciento en Soledad de Graciano Sánchez.

De acuerdo a estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2018 la capital potosina registró 27 mil 305 delitos, el total de denuncias fue de 21 mil 441. El incremento de cinco mil 804 crímenes equivale al 27.3 por ciento.

En Soledad de Graciano Sánchez hubo siete mil 556 denuncias en 2019; en 2018 fueron cinco mil 660 delitos, el incremento es del 33.4 por ciento.

La presidenta de la Comisión legislativa de Seguridad Publica del Congreso el Estado, diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez volvió a pedir cambio de estrategia en el combate a la inseguridad, aunque dijo que tiene la duda si en verdad existe alguna estrategia de seguridad que se pueda cambiar.

La legisladora del PRI criticó a quienes suponen que la crisis de inseguridad es producto de la percepción ciudadana.

Los asaltos que ocurren a diario, robos domiciliarios, también a vehículos, violaciones y feminicidios demuestran que la percepción ciudadana sobre la inseguridad no es errática.

Sin embargo, las cifras que revelan el aumento en la inseguridad significan un avance en pretender resolver la problemática más grave de San Luis y se debe tener la esperanza de que la situación pudiera mejorar con un poco de voluntad.

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, diputado Rubén Guajardo Barrera coincidió con la legisladora Benavente Rodríguez al señalar que hacen falta cambios de estrategia en seguridad.

La diputada del PRD María Isabel González Tovar también pidió cambios en estrategias de combate a la delincuencia, ya que los robos y feminicidios van al aumento.

El diputado del Partido Conciencia Popular Oscar Vera Fabregat, recomendó un mando único policiaco y una investigación científica en la prevención y persecución de la delincuencia.

La realidad es que los legisladores entrevistados, lamentaron que San Luis Potosí haya perdido su característica de ser una ciudad tranquila.

Por: José Luis Juarez

Salir de la versión móvil