Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Diputados desechan solicitudes de Juicio Político contra Xavier Nava y Ricardo Gallardo.

SLP.- En sesión privada, el Pleno del Congreso aprobó desechar las solicitudes de juicio político en contra del alcalde de la capital Xavier Nava Palacios, del ex presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez, y del ex tesorero municipal, actual diputado local: Emanuel Ramos Hernández.

La presidenta de la Mesa Directiva, Vianey Montes Colunga, convocó a sesión privada, para discutir la solicitud de juicios políticos.

El acuerdo establecido por los legisladores hace referencia, en el caso de Nava Palacios, al trámite presentado por desalojo de una comerciante .los juicios contra Gallardo Juárez y Ramos Hernández fueron promovidos por la Síndico del actual Ayuntamiento Alicia Nayhelli Vázquez Martínez.

Vázquez Martínez ejerció la misma acción ante el Congreso el Estado el 30 de septiembre del 2019, bajo el argumento de presuntas irregularidades financieras cometidas por Gallardo Juárez y Ramos Hernández en la administración municipal 2015- 2018.

Teresa Carrizales Becerra, ex -oficial del Registro Civil, presentó un recurso en agosto de 2019, en razón del desalojo violento por parte de policías municipales que sufrió en julio del año pasado, acción atribuida a Nava Palacios, pero ese asunto no fue tratado y se queda pendiente.

La presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso, la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez dijo que ella advirtió con oportunidad que no procederían aquellos recursos sin fundamentos, sino los que cumplieran con los requisitos.

Es decir, la síndica capitalina no debió presentar solicitud de juicio con nadie en particular, ya que está impedida hacerlo porque es funcionario público.

Por: Josè Luis Juàrez

Salir de la versión móvil