Diputados de Morena pedirán la destitución de Rosa Zúñiga por actos de traición.
SLP.- La diputada de Morena, Alejandra Valdés Martínez, arremetió contra su homóloga del mismo partido, Rosa Zúñiga Luna, por respaldar la designación de la congresista del PAN, Vianey Montes Colunga, como presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado de San Luis Potosí.
«Se va a mandar un documento a la comisión de honor y Justicia de México para que sea destituida por traición… Ya está hecho, se va a mandar a la Ciudad de México», dijo.
La diputada negó saber cuánto tiempo se tardaría la Comisión en dar una resolución, pero adelantó que de ahora en adelante desconocen a su compañera, como parte de su grupo parlamentario
Además, mencionó que pedirán a Zúñiga Luna, también presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, rinda cuentas por un supuesto gasto ejercido para realizar la consulta indígena relacionada al proceso electoral y que al final tampoco se hizo.
«Pues no lo sabemos pero nosotros ya la desconocemos totalmente de nuestro grupo parlamentario; vamos a estar pidiendo con el tema de la consulta indígena que no se hizo y que por ahí se hizo un gasto supuestamente por ese trabajo, así que vamos a estar exigiendo al congreso que nos diga dónde está ese dinero porque la consulta indígena no se hizo», declaró.
A su vez, la legisladora Zúñiga se negó a dar una entrevista formal pues nunca se detuvo para dar declaraciones, sin embargo, negó haber traicionado a su partido.
«No para nada yo únicamente estoy aprovechando las oportunidades que se presentan… Para nada yo los apoyé, tuvieron su oportunidad y pues ni modo… No sé, no me han notificado…. No para nada», finalizó.
Por: José Luis Vázquez