Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Diputados condenaron los hechos violentos del pasado viernes en el Congreso del Estado.

SLP.- Diputados de todas las fracciones parlamentarias, condenaron los hechos violentos ocurridos el pasado viernes en el recinto legislativo y exigieron a la Fiscalía General del Estado que acredite la responsabilidad de quienes cau saron daños y atentaron contra la Bandera Nacional y el busto de Ponciano Arriaga.

Advirtieron que litigarán el caso para que no haya impunidad, recurriendo las decisiones del juez de dejar libres a los detenidos al tiempo de reiterar su respeto y respaldo a la libre manifestación de las ideas, a la protesta pública y al reclamo social, pero siempre en el marco de la ley y el Estado de Derecho.

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, la diputada Beatriz Benavente Rodríguez señaló que “el tema es triste y lamentable, porque duele ver como unos pocos pueden poner un estado de la República de cabeza, humillar a un poder.

“Por esta razón, se condena la violencia y se exige a las autoridades que esclarezcan los hechos, es necesario que se siente un precedente y que nunca jamás exista alguien que se atreva, a destruir lo que es por derecho: del pueblo potosino.

Pidió que no haya “cacería” sino una real y puntual investigación conforme a la ley, que quede en el recuerdo de un viernes triste, de un viernes doloroso.

El presidente de la Directiva diputado Martín Juárez Córdova, expuso que “lapidar puertas, ventanas y vitrales, quemar vehículos y llegar al extremo de allanar un edificio, para destruirlo y quemar lo que encontraron a su paso, sin respetar símbolos tan importantes como nuestra bandera nacional, ya es una acción de otra naturaleza y no debe ser considerada como una mera expresión de inconformidad o reclamo de justicia, por hechos sucedidos en otra parte y ejecutados por policías, no por diputados”.

Por: José Luis Juárez

Salir de la versión móvil