SLP.- El Presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, diputado Mauricio Ramírez Konishi, lamentó el rechazo que sufrió en la comisión de Hacienda del Poder Legislativo la iniciativa de reestructurar la deuda pública, ya que el Estado podría quedar limitado en su margen de acción en el tema financiero, situación que pone en riesgo el desarrollo económico y de salud de la entidad.
Sin embargo, no todo esta perdido, ya que este mismo asunto deberá pasar por su comisión, la de Gobernación y luego por el pleno del Poder Legislativo.
En entrevista telefónica con Canal 7, Ramírez Konishi dijo que no hay fecha para reunirse y discutir el tema, aunque se esforzará para tratar de convencer a los legisladores sobre la conveniencia de la reestructuración de los créditos que se tienen que pagar por 541.5 millones de pesos.
Se les va a explicar que no se trata de contratar nueva deuda pública, es simplemente ampliar el tiempo de pago por tres años más.
Generaría recursos por 502 millones de pesos para atender la emergencia sanitaria y económica.
Los diputados que integran la comisión de Gobernación que votarían en la próxima reunión son: dos diputados del PRI Martín Juárez Córdova y Mauricio Ramírez Konishi, del PAN: Rubén Guajardo Barrera y Sonia Mendoza Díaz, de Morena. Edson de Jesús Quintanar Sánchez, del Partido del Trabajo: Paola Arreola Nieto y del Verde: Emanuel Ramos Hernández.
Por: José Luis Juárez