Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

DIF Municipal ampliará Unidad de Atención a la Violencia Familiar.

SLP.- año la Unidad de Atención a la Violencia Familiar será remodelada, a fin que se aproveche el segundo piso y mayor cantidad de habitantes accedan al servicio.

En el complejo ubicado en la avenida Reforma #520 opera la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la Procuraduría Municipal de Atención a Adultos Mayores y se interviene ante casos en general de violencia.

La directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Adriana Urbina Aguilar informó que cada día existen más reportes y el espacio físico resulta insuficiente.

El proyecto fue incluido en el Presupuesto 2020 y obedece a una reingeniería organizacional en el DIF de que más que un modelo asistencialista, sea subsidiario.

La Coordinadora de Apoyo a la Comunidad, Wendy Cuevas Villela coincidió en que tras más de un año de trabajo en el inmueble perteneciente a la zona centro, aumentó la demanda de la población.

Ejemplificó que solamente en noviembre y diciembre fueron atendidas entre dos mil y dos mil 500 personas cada mes.

En 2019 se planteó la ampliación, con lo que se fortalecería la atención digna y oportuna.

Alrededor de 60 personas laboran en el sitio que se distribuye en áreas con enfoque jurídico, psicológico, de trabajo social, medicina, criminología y prevención.

El cual asimismo cuenta con una ludoteca.

Ya se ha recorrido el espacio que se habilitaría para mejorar el servicio y se prevé que la intervención culmine este mismo año.

Por: Paulina Rodríguez

Salir de la versión móvil