SLP.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó en Charcas y Venado granjas avícolas, bicicletas y apoyo alimentario.
De los paquetes de granjas avícolas fue destacado como beneficio que las familias se involucran en las actividades productivas.
En la localidad San Pedro se entregaron bicicletas a figuras educativas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) que a lo largo del ciclo 2020-2021 implementarán el programa Aprende en Casa, para impulsar el aprendizaje en la infancia de comunidades lejanas.
También familias cuyos descendientes participan en los programas recibieron apoyo alimentario, como parte de un esquema de respaldo enfocado en la contingencia por COVID-19.
En la localidad Pocitos, la presidente del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez entregó paquetes de granjas tanto a los habitantes del área como de Estación Laguna Seca.
Las gestiones se realizaron a través de la Oficina Regional tres.
Al término de la gira de trabajo, familias charquenses recibieron paquetes para instalar las granjas de traspatio.
Al tiempo que DIFusores accedieron a bicicletas, como parte del reconocimiento de su participación en la consulta sobre la aplicación de la Convención de los Derechos del Niño y en actividades de difusión del tema.
Por: Paulina Rodríguez