Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Días antes de su muerte, Aurelio Gancedo criticó la inseguridad que se vive en el país.

SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí confirmó el asesinato del priista, Aurelio Gancedo Rodríguez, quien se reportó desaparecido desde la mañana del 22 de enero luego de que familiares y amigos perdieran comunicación con él desde un día anterior.

Gancedo Rodríguez tenía 39 años de edad y actualmente se desempeñaba como presidente del Instituto Reyes Heroles en San Luis Potosí, responsable de la formación ideológica y política de los militantes del PRI.

Entre el año 2000 y 2005, fungió como asesor del Senado de la República; luego entre 2005 y 2008 fue secretario de organización y secretario general del partido mientras que para diciembre de 2008, se convirtió en dirigente estatal del Revolucionario Institucional.

Aurelio Gancedo también ejerció como titular de la Dirección de Desarrollo Social y Regional del Gobierno del Estado durante el mandato del ex gobernador, Fernando Toranzo.

Para el 2011, laboró como director de Desarrollo Social en el Ayuntamiento De San Luis Potosí cuando Victoria Labastida obtuvo la presidencia municipal.

También fue director general adjunto de la Coordinación Operativa de la Procuraduría General de la República en 2012, sin embargo, tras algunos cambios en la dependencia, se ocupó de la dirección general del control y registro de aseguramientos ministeriales hasta el año 2015.

En ese mismo año, trabajó en la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano del gobierno federal; en 2016 y hasta la fecha, se hizo cargo de la presidencia del Instituto Reyes Heroles.

Noticieros Canal 7 entrevistó a Aurelio Gancedo Rodríguez días antes de su muerte, donde además de criticar los programas federales para los jóvenes, lamentaba la situación de inseguridad que se vive en el país.

“Nosotros esperaríamos que tuvieran un objetivo claro, el problema es que tanto los programas para la juventud como otros programas sociales, al día de hoy, no se conocen las reglas de operación, están a expensas o a la expectativa de lo que definan los delegados de la secretaría del bienestar o del trabajo y no han cumplido las metas… Además de que estos programas pues no están impactando directamente en la reducción de la delincuencia, ese fue el planteamiento del presidente, que entre más gente con trabajo hubiera menos delincuencia iba a ver, que menos violencia se iba a ver en las calles y tal pareciera que fue al contrario”.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil