
DGSPM mantiene vigilancia en establecimientos cerrados por contingencia sanitaria
- La medida atiende a un acuerdo con cámaras empresariales y plazas comerciales a fin de garantizar la seguridad en los establecimientos cerrados durante la contingencia
SLP.- Establecimientos con giro comercial y de servicios que fueron cerrados para atender las recomendaciones emitidas por los Servicios de Salud en el estado, durante la fase dos de la contingencia sanitaria por el Covid-19, serán vigilados por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, así lo informó el titular, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia.
El comisario detalló que en reunión con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y jefes de seguridad de las plazas comerciales de la capital, se tomó el acuerdo de establecer recorridos de vigilancia y otras medidas de seguridad a fin de evitar que los diversos establecimientos sean víctimas de la delincuencia durante la contingencia sanitaria.
“Estamos no solo manteniendo el recorrido sino establecimos comunicación permanente con jefes de seguridad de varios comercios para que las corporaciones reaccionemos y enviemos las unidades de forma rápida ante cualquier cosa sospechosa o eventualidad que ellos detecten” indicó el jefe de la policía municipal.
En otro tema, relacionado con el estado de salud del cuerpo policial, Jiménez Arcadia dio a conocer que todos los días paramédicos de la propia DGSPM llevan a cabo una exploración preventiva de salud a todo el personal antes de entrar a turno.
Explicó que la revisión incluye la medición de temperatura corporal, presión arterial y un breve cuestionario sobre la condición física de cada elemento. Sostuvo que en caso de que una persona sea detectada con algún síntoma de riesgo, se le envía de inmediato a servicios médicos para descartar cualquier cosa.
“Sabemos que nuestros elementos van a estar en riesgo de forma permanente y estamos tratando de garantizar las revisiones y que ellos se encuentren en óptimas condiciones de salud para poder seguir cubriendo con las funciones de seguridad en la calle” finalizó el comisario de seguridad.