SLP.- La reanudación de actividades, especialmente del sector automotriz era de suma importancia para México pese la pandemia; ya que de no hacerlo Estados Unidos habría volteado al mercado asiático con la posibilidad de desplazar lo que originalmente fue proyectado.
El empresario, Gustavo Puente Estrada se refirió al respecto durante la conferencia “T-MEC: Retos y Oportunidades para SLP -Panorama Económico”, que forma parte del evento en línea denominado “El rol del Contador Público en el comercio exterior y aduanas”.
Afirmó que a todos interesa estrechar lazos comerciales con el vecino país del norte, por lo que de un lado de la balanza se encontraba el problema de salud y del otro, el factor económico.
Puente Estrada afirmó que debe crearse la necesidad de bienes y servicios, como nuevos nichos.
Ejemplificó que durante la pandemia se detonó la venta en línea pero falta que cada quién defina sus ventajas competitivas.
En ese aspecto, el también ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) consideró que Estados Unidos no tendría que dejar de estar en la mira, específicamente porque otros lugares podrían ser atractivos pero no todos alcanzan el poder adquisitivo deseable.
Por: Paulina Rodríguez