SLP.- El delegado de la Cruz Roja en San Luis Potosí, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, informó que la deserción de voluntarios a causa de la pandemia de Covid-19 es de hasta el 8 por ciento.
«Andará en un 5 a 8 por ciento porque después regresan, son muy pocos los que realmente se separan por el problema del Covid, pero tienen ese derecho y nosotros respetamos ampliamente las decisiones de ellos, tratamos de protegerlos en la medida de lo posible», dijo.
De hecho, aclaró que estas cifras son variables pues así como algunos voluntarios deciden definitivamente ya no ofrecer sus servicios hay otros que regresan para continuar laborando.
Además, De La Maza Jiménez aseguró que los voluntarios cuentan con los insumos necesarios para al mismo tiempo atender los incidentes y protegerse del virus.
«Sí vigilamos de una forma muy estricta de que tengan el equipo necesario y adecuado para efectos de una atención, para nosotros es fundamental, sí ha bajado pero no substancialmente porque no podemos obligar a quién amablemente nos da nosotros su tiempo para poder atender y brindar el servicio a la población», dijo.
El delegado mencionó que el 80% del personal de la Cruz Roja está conformado por voluntarios, es decir, entre 800 y 900 distribuidos en los municipios en los que tienen presencia.
Por: José Luis Vázquez